MINA estudio desarrolla proyectos de arquitectura y diseño, entre Asturias y Madrid, desde su fundación en 2017 por Guillermo Santos.

Cada proyecto se afronta desde una perspectiva tanto técnica y funcional como estética, abarcando todo tipo de escalas, contextos y tipologías,  siendo los proyectos de vivienda unifamiliar y la reforma de pisos el eje principal de nuestro trabajo. Un proceso colaborativo, con un constante diálogo entre arquitecto, propiedad y constructor.

Nuestra experiencia en obra nos permite encontrar respuestas arquitectónicas sencillas a problemas complejos, atendiendo a las reglas de los materiales y sistemas constructivos, de una manera responsable tanto con el entorno natural como con el contexto social y cultural de cada trabajo. Conviven de este modo tradición e innovación y tecnología, en una arquitectura que precisa de poco mantenimiento y ofrece un digno envejecimiento.

Todo lo anterior se asienta sobre una sólida conciencia en la sostenibilidad. En base al conocimiento de nuestros técnicos certificados como Passive House Designer, el desarrollo de cada proyecto se enfoca con el objetivo de diseñar un edificio de consumo casi nulo, con una huella de carbono baja para el planeta, todo ello sin abandonar la búsqueda de confort para el usuario.